"La metafísica es como estar en un cuarto oscuro buscando a un gato negro que no esta ahí"

La metafísica es una rama de la filosofía que estudia el ambiguo concepto de el "ser". En otras palabras, cual es el verdadero significado de todo lo que nos rodea, ¿y que puede ser mas universal que la búsqueda por significado? Significado a nuestras acciones, a nuestros pasatiempos, e incluso a nuestras vidas. Aunque todos provenimos de distintas partes y hablamos distintos idiomas, todos tendemos a buscar ese lugar en el cual somos bienvenidos y donde podemos desarrollarnos como la persona deseamos ser algún dia. Aun mas que eso, al encontrar algo a lo cual podemos dedicar nuestras vidas, a veces nos tropezamos con razones para sonreír, y al fin y al cabo, eso es todo lo que necesitamos para continuar en nuestros caminos.

El pasar de los años nos ha mostrado muchos avances, y los hombres y mujeres de hoy en dia ya no poseen esas cicatrices provocadas por aquellas duras décadas de sacrificio y esfuerzo que nuestros padres o abuelos logran esconder con admirable habilidad ¿con cuanta frecuencia es que caemos victimas al conformismo? y nos olvidamos que aun en nuestra divina existencia todavía somos imperfectos. Tal y cual Norman Maclean elocuentemente lo describe en aquella película Nada Es Para Siempre, "el hombre por naturaleza es un maldito desastre, y solo aprendiendo los ritmos del Señor somos capaces de recuperar nuestro poder y belleza".

Poder y belleza, dos conceptos que muchas veces parecen inalcanzables, pero atestiguan de que a pesar de nuestras falencias y pobres juicios todavía tenemos una oportunidad de convertirnos en algo memorable. Aunque sea mas fácil de decirlo que hacerlo, la belleza puede venir en muchas formas y apariencias que pueden ser aplicables a cualquier individuo dispuesto a dedicar su tiempo y esfuerzo. La pasión de un hombre jamas podrá ser ignorada. Por que al fin de cuentas ¿quien soy yo como un ingeniero para criticar el trabajo de cualquier artista por su simetría o forma, o para tener la osadía de de considerar mi trabajo mas "difícil"? Puede que sea aprendiz de todos los oficios pero sigo siendo el maestro de ninguno, por que cuando se trata de imperfecciones tengo mas de las que soy capaz imaginar. Lo único que puedo hacer en esta vida es prestar atención a mi entorno en un esfuerzo para aprender los ritmos de este mundo en el que me encuentro, pero por mucho que duela decirlo, la vida es mas que simplemente pescar.

Aunque todavía me encuentro en la universidad tengo sueños de grandeza, como asumo que muchos de nosotros tenemos. Pero aun así dia tras dia las mismas preguntas dan vuelta en mi cabeza, mientras lentamente termino mis tareas, leo mis libros y contesto mas y mas certámenes. No puedo evitar pensar— ya han pasado tres años, no puede faltar mucho, cierto? Y en ese instante me detengo a pensar en mi vida después de la universidad. Lamentablemente todavía no puedo ver una imagen clara, mi mente corre mas rápido de lo que puedo controlar y apunta en mas direcciones de las que puedo analizar.

Mientras me siento aquí escribiendo este articulo pienso en mi vida hasta este instante y intento encontrar el momento en el cual decidí que tipo de vida iba a tener. Me doy cuenta que no tengo un plan, debido a que mis ideas del futuro consisten en nada mas que direcciones, con cierto desdén por el resultado final. Por que en realidad no se si buscar una casa en algún campo con una esposa, dos hijos y un perro sea lo mio. No estoy diciendo que no lo sea, después de todo eh disfrutado de una vida así por mas de 20 años, y no puedo imaginarme una mejor vida para mi que aquella. Verán, Muy a menudo caigo victima de pensar que donde sea que termine, mi única meta debería ser recuperar aquella elegancia y fuerza, cual oportunidad de encontrar se me fue otorgada al haber nacido.

¿Pero como habré de saber donde detenerme, si no tengo un destino al cual dirigirme? Al igual que esos miedos paralizantes que me empujan por los espinados y resbaladizos acantilados de los valles en donde eh vivido, hago mirada ciega cuando una oportunidad es puesta al frente mio. Por que dejar todo con el afán de aventurarse a lo desconocido no tiene mucho sentido si el retorno es dudoso y la recompensa no es medible por balanza. Buscar un lugar en el cual los pastizales se mueve como olas en las colinas y el mar truena al igual que una tormenta cuando rompe en las rocas puede ser muy atractivo, pero encontrarlo puede ser una tarea casi imposible estos días. Cuando aquellos con la habilidad de leer las cuervas del camino, son una raza en extinción y por mucho que intente no logro ver como es que leen distinto donde sea que voy—kilómetro tras kilómetro cuentan una nueva historia, y yo me vuelvo parte de ella mientras viajo. Con cada atardecer se llega a un nuevo destino, todos son lo suficientemente atractivos para resguardarme por siempre ¿Realmente vale la pena dejarlo todo y aventurarme a lo desconocido una vez mas?

¿Cuantos años de mi vida debo dedicar a encontrar la razón para vivir? El significado de mi vida ¿Sera acaso mi deber continuar mi camino, con tan solo fe en que mi juicio fue el correcto al escogerlo? Cuando mi único deseo es dejar este mundo con una razón para sonreír ¿Me tomara una vida averiguar si viví de una forma honrada, y digna?